Menudas historias de la Historia...

...por Jorge García Gómez

Una de las asignaturas más fascinantes que existen en la Enseñanza es la Historia. La Historia nos ayuda a comprender muchos aspectos de nuestro presente.Tampoco debemos olvidar que cada uno de nosotros también tenemos nuestra propia historia. Cuando alguien escribe su propia historia hace su biografía, (la escritura de su vida). En la Educación Primaria, la Historia viene incluída dentro del área de Conocimiento del Medio. En esta página de nuestro sitio web podremos saber algunas curiosidades de personajes o acontecimientos históricos de España y del Mundo! Están extraídos del programa de RNE En días como hoy, dirigido por Juan Ramón Lucas, y No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández. Quien narra es Nieves Concostrina, periodista y escritora madrileña. Sus libros Polvo eres y Menudas historias de la Historia han alcanzado gran fama en nuestro país.

Podemos utilizar cualquiera de estas historias para escucharlas en clase y después hacer una actividad de expresión corporal con cada uno de estos personajes históricos.

QUEVEDO Y LOPE DE VEGA

CARLOS III

NARCISO MONTURIOL

 

FELIPE II

 

BEETHOVEN

 

CARLOS II

 

EL MOTÍN DE ARANJUEZ

 

JOHN LENNON

 
LA ARMADA INVENCIBLE  

VALLE-INCLÁN

 

ALFONSO XIII

 

JUAN SEBASTIÁN ELCANO

 

FILÍPIDES

 

EL NACIMIENTO DEL BARÇA

 

GRAHAM BELL

 

PAPA PÍO V

 

ISADORA DUNCAN

 

NAPOLEÓN

 

VICTORIA KENT

 

LOS HERMANOS LUMIÈRE

 

LA NASA

 

CARLOS GARDEL

 

MARIE CURIE

 

CATALINA DE BRAGANZA

 

Creative Commons License
Visión de la EF en Primaria by Jorge García Gómez (xGg) is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at jorgegarciagomez.org